Tarta para ECRAN AFTERSUN por sus 60 años y su paso a paso (PAP)

Hoy comparto con vosotros esta tarta para ECRAN AFTERSUN cubierta con fondant por los 60 años de la marca, ha sido un placer trabajar con ellos y me ha encantado tener la oportunidad de hacer una tarta para un evento tan importante y especial, este evento tuvo lugar en el hotel DOLCE SITGES  en el que recibí una muy buena atención y muy contenta por su  estupenda organización.

Es una de las tartas más grandes en las que he trabajado, me encantan los retos y eso ha hecho que disfrutara mucho creando esta tarta, tiene una altura de 60 cm aprox. era enrome! lo podéis apreciar en las fotos :)

tarta ecran aftersun 60 años fondant teresa muntane cake designer facebook

A continuación os comparto un paso a paso (PAP) de todo su proceso…

Primero de todo, antes de empezar con la tarta  hay que hacer un estudio y diseño de como será, a continuación tenéis la imagen del diseño, parte delantera y trasera del bote de crema.

tarta ecran aftersun 60 años fondant diseño teresa muntane cake designer 2

Una vez tenemos claro el diseño de la tarta y su conjunto, el siguiente paso es calcular  las medidas que tendrá la tarta en su tamaño real, teniendo en cuenta el número de comensales y por otra parte calcular las medidas y diseño de la estructura interior a elaborar dependiendo de su tamaño y peso.

tarta ecran aftersun 60 años fondant estudio diseño teresa muntane cake designer 2

Muy bien, ya tenemos claro como será la tarta, así que ya podemos empezar a hornear todos los bizcochos necesarios.

tarta ecran aftersun 60 años fondant bizcocho teresa muntane cake designer

Una vez horneados los cortamos de manera que podamos montar uno encima del otro hasta conseguir la altura deseada.

tarta ecran aftersun 60 años fondant bizcocho frambuesa teresa muntane cake designer

Perfecto, ya tenemos la altura que queremos, ya podemos pasar al siguiente paso, montar los bizcochos en su estructura, en este caso el bizcocho es de yogur con relleno de frambuesa (de mis favoritos con diferencia!) :)

Ahora tenemos una enormes torre de bizcocho, para darle la forma que queramos con la ayuda de un cuchillo empezaremos a tallar nuestra tarta.

tarta ecran aftersun 60 años fondant bizcocho estructura teresa muntane c

Una vez tallada, ya la tenemos lista par cubrir con fondant, en este caso la querían por delante el bote blanco de crema y por detrás el bote de crema naranja y así fue!

tarta ecran aftersun 60 años fondant 2 caras teresa muntane cake designer 1

Y por último todos los detalles! los textos con impresión comestible, el tapón de bote con rkt (muesli) y colocar una toalla y gafas de col con fondant y arena comestible.

Aquí tenéis cada lado de la tarta junto al bote de crema real.

tarta ecran aftersun 60 años fondant teresa muntane cake designer 01tarta ecran aftersun 60 años fondant teresa muntane cake designer 02

¡Trabajo terminado y entregado! :)

¡Espero que os guste!

A mi, me encantó poder hacer esta tarta, no se hacen todos los días tartas de este tamaño y para este tipo de eventos.

¡Hasta el próximo post!